JUANA FUJIMORI |
El ministro del Interior, Carlos Basombrío, explicó por qué no se puede ofrecer una recompensa para capturar a los parientes de la lideresa de Fuerza Popular, requeridos por la justicia peruana.
El ministro del Interior, Carlos Basombrío, se refirió a la situación legal de los tíos prófugos de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. En conferencia de prensa explicó que no pueden ofrecer una recompensa por Juana y Rosa Fujimori, así como Víctor Aritomi, porque los imputados radican en Japón.
“Son reconocidos como súbditos del Estado de Japón y por tanto no se les puede capturar. Si no nos puede servir la información para capturarlos ¿A quién le vamos a dar recompensa", anotó.
La Fiscalía atribuye a los parientes de Fujimori Higuchi el presunto delito de enriquecimiento ilícito. Esto por haberse apropiado de donaciones de empresas y ciudadanos de Japón destinados a los niños pobres del Perú.
Rosa Fujimori huyó del país el 24 de octubre del 2000. Juana Fujimori hizo lo propio el 11 de noviembre del mismo año y dos días después, el 13 de noviembre, Víctor Aritomi fugó a Brunei y luego hacia Tokio. El único que recibió sentencia fue el exsecretario de Alberto Fujimori, José Kamiya Teruya.
Hace unos días la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello se pronunció en esta línea. En entrevista con un medio local dijo que, a su juicio, “hubo impunidad” en el proceso contra los tíos de Keiko Fujimori.
“Definitivamente hubo impunidad en un montón de procesos, este (hermanos del expresidente Alberto Fujimori) es uno de ellos como muchos de otros, lo que hay que procurar es corregirlos“, manifestó.
No seas uno más del montón que se golpea el pecho por un determinado partido político, el objetivo de los partidos político es vivir a costa de la gente ingenua e ignorante.
Estás en PiuraNotas.
Estás en PiuraNotas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario