Según su creador, esta flamante aplicación puede suponer "el fin del anonimato en nuestra sociedad".
Un emprendedor británico ha creado una aplicación que permitirá encontrar a desconocidos en Facebook. Lo único que se requiere es una fotografía de la persona que se desea buscar, y la aplicación, que se llamará Facezam, comparará sus rasgos faciales con las fotografías de la citada red social hasta encontrar una coincidencia.
"Facezam podría ser el fin del anonimato en nuestra sociedad", afirmó Jack Kenyon, fundador de Facezam. "Los usuarios podrán identificar a alguien en cuestión de segundos, lo que significa que la privacidad ya no existirá en la sociedad pública", advirtió al diario británico 'The Telegraph'.
Privacy addio. Facezam è un'app per il riconoscimento dei volti consente di identificare sconosciuti via Facebook #privacy #Facebook pic.twitter.com/UGwUUYYBRu— Alfredo Vinella (@AlfredoVinella) 14 de marzo de 2017
Los fundadores de esta firma estiman que esa herramienta –capaz de explorar con tanta rapidez la base de datos de esa red social compuesta por más de 300 millones de cuentas— ofrecerá "grandes oportunidades" a los tuiteros.
Sin embargo, el portavoz de Twitter, Nu Wexler, ha indicado a BuzzFeed que su empresa no mantiene ningun acuerdo con NTechLab y "cuando nos informaron que utilizaron nuestros datos, estimamos que fue una violación de nuestras reglas y tomamos medidas".
Uno de los creadores de NTechLab, Artem Kujarenko, ha confirmado que no contactaron con la firma estadounidense porque confiaban en que la reacción fuera "similar" a la que tuvieron los responsables de la red social rusa VK, que estimaron que se trataba de un proyecto interesante" y quisieron conocer los detalles.
Por su parte, el fundador de FindFace, Maxim Perlin, ha manifestado que no han recibido ninguna denuncia oficial de Twitter y que, antes de lanzar la nueva versión de su producto, NTechLab estudió la normativa de manera "muy escrupulosa" y concluyó que "no contraviene las leyes", según informa el portal VC.
En febrero, NTechLab lanzó su servicio de reconocimiento facial FindFace, que tiene una exactitud del 70%. Si no dispone de una fotografía de la persona que desea encontrar, puede emplear la imagen de un famoso o de otra persona que se le parezca. La búsqueda ofrece diez rostros similares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario