Los caseríos Nuevo Hualapampa, El Progreso, El Tambo y el caserío Kilómetro 81 se han visto seriamente afectados. |
El deslizamiento de lodo afectaron a los caseríos de Nuevo Hualapampa, El Progreso, El Tambo y Kilómetro 81.
Las intensas lluvias provocaron un huaico y el desborde de la quebrada Hualapampa en el distrito de Huarmaca, provincia piurana de Huancabamba. El deslizamiento de lodo arrasó con varias viviendas del caserío Nuevo Hualapampa, El Progreso, El Tambo y el caserío Kilómetro 81, dijo el alcalde del centro poblado de Limón de Porcuya, Audias Ramón Rivera.
Un nuevo huaico cayó sobre el centro poblado Hualapampa, donde el río se desbordó arrasando con más de 40 viviendas en la localidad. Además, el acceso al lugar es bastante complicado debido a que la carretera Belaúnde Terry se encuentra interrumpida en varios tramos.
Según reportaron, entre los kilómetro 13 y 60 pudo contabilizar más de 100 interrupciones por los derrumbes de los cerros que han bloqueado la vía de acceso y han originado que buses de transporte interprovincial y camiones queden varados.
Ocho vehículos, entre ellos dos buses y seis camiones, quedaron atrapados en el lodo. Más de 40 viviendas están derrumbadas y la población ha tenido que instalarse en un colegio, pero solicitan ayuda ya que lo han perdido todo.
Los afectados señalaron que enorme piedras han caído sobre sus casas y no han podido recuperar sus pertenencias. Hasta el momento no ha llegado ni Defensa Civil ni las autoridades hasta la zona. Transportistas solicitaron que se restrinja la circulación ya que hay muchos camiones varados.
El alcalde pidió el apoyo del Gobierno Central y del Gobierno Regional de Piura para que se envie maquinarias para restablecer el pase en la carretera Fernando Belaunde Terry, donde varios ómnibus se encuentran varados.
Las lluvias y deslizamiento en la zona dificultan los trabajos que realiza la población. Precisó que no se reportaron personas fallecidas o heridas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario