Hola

PiuraNotas2014

Buscar Notas

sábado, 1 de abril de 2017

LADRONES ROBAN A DAMNIFICADOS // Damnificados aseguran que ayuda no les llega


No es boca, no es mentira ¿esos son los millones que le han dado a Piura? las obras prometidas por gobiernos anteriores no se han ejecutado o se han hecho muy mal.
No se ha hecho absolutamente nada por prevenir los daños ocasionados por la lluvia, la población está decepcionada con sus autoridades, porque en realidad no han hecho nada, lo que si se sabe es que muchos millones desaparecen como por arte de magia.
PiuraNotas siempre ha dicho que la corrupción aquí en el Perú es una mafia bien organizada, los políticos son ladrones, ojo que un ladrón de saco y corbata tiene la misma moral que un roba carteras, no hay ninguna diferencia, por lo tanto deben ser tratados igual ante la justicia y ante la mirada de la sociedad.
Este fenómeno costero ha desnudado muchas cosas en la política peruana.
Ahí están las grandes obras para Piura, ahí están los resultados de anteriores gobiernos.
Piura necesita grandes obras, como por ejemplo autopistas para descongestionar el tráfico,que por cierto es un desastre, Piura necesita buenas carreteras para transportar alimentos que Piura produce, Piura necesita mega proyectos de agricultura para producir más alimentos, por ejemplo los campesinos de la sierra piurana sufren por la falta de agua para sus cultivos y ni que hablar del transporte, cuando llega la cosecha no hay como trasladar esos alimentos a la costa.
En temas de política Piura es campeón en informalidad.

Y en temas de inseguridad ciudadana Piura es campeón, los ladrones no perdonan a nadie y hacen leña del árbol caído, las inundaciones en el bajo Piura han obligado a muchos a dejar sus casas y de esto se han aprovechado gente sin moral, sin principios que no le tienen pena a nadie.
En este mundo hay gente que ayuda y hay gente que perjudica más la situación:

Damnificados aseguran que ayuda no les llega
Se comprobó que el panorama es más que desolador luego de las intensas lluvias e inundaciones. Las personas han perdido sus viviendas y ahora viven junto a la carretera más próxima, pues tienen la esperanza de que les llegará un poco de ayuda. A veces la espera vale la pena, pero en otros casos el apoyo nunca llega.

Es el caso de la zona de Viduque, que prácticamente ha quedado bajo el agua. Sus pobladores aseguran que hasta la fecha ninguna autoridad se hizo presente en la zona y claman por alimentos y abrigos. Ellos hacen una exhortación especial al presidente Pedro Pablo Kuczynski y piden atención médica para los niños y ancianos.

Otro de los lugares más afectados es El Pedregal. En esta parte las vías de acceso han colapsado y las familias están prácticamente incomunicadas. Los propios vecinos aseguran ya son más de mil personas las que han tenido que abandonar sus viviendas debido a las inundaciones. Sin duda, un panorama desolador que pronto tiene que ser atendida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario