Hola

PiuraNotas2014

Buscar Notas

miércoles, 27 de septiembre de 2017

NUEVA PISTA EVITARÁ QUE AUTOS ENTREN A LA UNP

Recordemos que el año pasado se empezaron los trabajos, en ese entonces la autoridad universitaria  había reclamado por el retraso en la licitación de la obra de la vía alterna al Medio Piura. Sin embargo, Hilbck dijo que no existe tal situación y que incluso tiene hasta dos meses y medio para adjudicar la obra.
También recordemos lo siguiente: Recordemos que el año pasado la máxima autoridad de la UNP indicó que la partida presupuestal de S/ 8 070 299 llegó el 9 de julio al Gobierno Regional. Por ello anunció que haría respetar los plazos, pues luego de más de 10 meses de reuniones improductivas en el Ministerio de Transportes se pudo concretar la obra.
La idea es que esta vía alterna, que se construirá desde la avenida Irazola hasta el caserío Miraflores, descongestione la avenida Universitaria y reduzca el riesgo para los alumnos.
Será una pista de 6,6 metros de ancho y se elevará hasta 3 metros su nivel actual, pues será construida en la ribera del río. La UNP donó 4,2 hectáreas de terreno.  Además, tendrá una longitud de 2,9 kilometros, beneficiando a 27 mil ciudadanos. Una tarea pendiente es tramitar el permiso para que la Av Universitaria solo la usen las autoridades, docentes y alumnos de la UNP.

ACTUALIZACIÓN:

En un mes estará lista la nueva vía al Medio Piura que evitará que 500 vehículos ingresen por el campus de la Universidad Nacional de Piura (UNP), informó el rector César Reyes Peña.

Reyes aclaró que la entrega de esta importante vía es responsabilidad del Gobierno regional. Sin embargo, aseguró que insistirá en que las autoridades regionales cumplan con ese plazo.

Asimismo, Reyes Peña anunció que una vez entregada esta obra, la UNP iniciará la construcción de un cerco perimétrico. El rector detalló que, para tal fin, ya cuentan con una partida presupuestal de 4 millones 600 mil soles.

La autoridad universitaria explicó que estos trabajos demorarían a lo mucho 3 meses. Especificó que iniciarían con la construcción de una puerta de ingreso y otra de salida, respectivamente.

De esta manera, el rector César Reyes señaló que ahora cualquier persona que desee ingresar a la universidad, lo hará presentando una identificación y explicando el motivo de su ingreso, “como sucede en todas las universidades del país”, manifestó la autoridad académica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario