Incluso estas personas no aparentan ser así, tienen una buena reputación en la sociedad, tanto así que es sorpresa cuando se les captura.
Cuando los capturan algunos de los vecinos de su barrio se oponen a la captura (en primer momento), por que dicen ¿por qué lo llevan si es una buena persona? y cuando se les explica que lo llevan por pedofilia siente vergüenza ajena.
En estos últimos años se han capturado muchísimos y algunos ya cumplieron condena y ahora están libres, "ojalá no sigan haciendo daño a la sociedad"
Esto por supuesto mantiene a la sociedad en una especie de trauma psicológico, por que valgan verdades la sociedad no confía en nadie, todos los individuos están a la defensiva e incluso entre ellos se miran mal. Como sociedad estamos en esa situación, pero se comete un gran error, quieran o no se están discriminando, solo por una mala sospecha, por un trauma psicológico.
Mencionar a todos los pedófilos capturados, es extender demasiado este post, así que solo mencionaré a algunos de los capturados este año, si crees que he obviado a alguno de este año, por favor comenta.
Mil disculpas a las familias de los pedófilos, por que valgan verdades no son culpables de estas aberraciones.
Los siguientes casos que verás a continuación han sucedido en Piura, no se han considerado muchos casos registrados en otras ciudades de Perú.
CASOS
Publicado el día 15/05/2017
Jepherson Leonardo Meca Juárez (20), alias Leo, por quien se ofrecía la suma de 20,000 soles.
Según la Policía Nacional, un ciudadano colaborador permitió que los agentes del Escuadrón Verde de Sullana encontraran a Meca Juárez en las inmediaciones de las calles Félix Jaramillo y San Bernardo del asentamiento humano (AA.HH.) Zapata Silva, de la citada provincia.
El presunto violador sexual registra orden de captura vigente por el delito contra la libertad sexual de una menor de edad, solicitada por el Segundo Juzgado de instrucción penal de Sullana, Piura, mediante oficio Nº 1252 del 6 de abril de este año.
Gerardo javier Castillo un grupo de moradores intentó linchar a un sujeto sindicado de haber intentado violar a su sobrina de 11 años de edad. (vídeo)
Publicado el día 12/10/2017
Ronald Rivas Castillo (56) La Fiscalía de Sullana logró sentencia de 35 años de pena privativa de la libertad para el ‘Negro veneno’ o “Monstruo del malecón”, por el delito de violación sexual en agravio de un niño de 11 años de edad.
Los hechos se remontan al 10 de octubre de 2016, cuando el menor se dirigía a pie hasta su vivienda por la avenida José de Lama, pero a inmediaciones del paradero hacia Lancones fue interceptado por el sujeto quien lo cogió del cuello y lo amenazó con un cuchillo y lo obligó a subir a un mototaxi, conduciéndolo a una zona desolada del malecón, cerca de la ribera del río Chira, donde lo obligó a desnudarse y lo violó.
Este sujeto purgó antes una pena privativa de cuatro años por el delito de actos contra el pudor entre los años 2011 a 2015, por lo que se trataba de un sujeto reincidente, motivando a imponer el máximo de la pena.
Publicado el día 24/10/2017
Alberto Tejada Yarleque (54) Sujeto estaba al cuidado del menor y aprovechó un momento para abusar de él en una vivienda del distrito Veintiséis de Octubre.
La fiscal adjunta Rosa Cornejo, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, consiguió que se dicte siete meses de prisión preventiva contra Alberto Tejada Yarleque (54) a quien se le investiga por el delito de violación sexual, en agravio de un menor de 13 años.
Según la denuncia policial, el hecho ocurrió el pasado 19 de octubre. La víctima llegó como de costumbre a la casa del imputado, quien cuidaba de él y sus menores hermanos, con dolor de cabeza. Aprovechando esta situación y valiéndose de la confianza que el menor tenía en él, Alberto Tejada lo lleva al cuarto, le hace quitar la ropa y a la fuerza, le realiza sexo oral.
Tras forcejear, el agraviado logra librarse del imputado y sale corriendo al trabajo de su mamá donde temblando le narra los hechos. Ante ello y fuertemente impactada por lo sucedido a su hijo, por la persona a quien confió a sus niños desde pequeños y que incluso ella lo consideraba como un padre, procede a realizar la denuncia en la comisaría de Veintiséis de Octubre.
El acusado ya se encuentra en el penal ex Río Seco y afrontaría una pena mínima de 30 años y una máxima de 35 años de acuerdo al artículo 173°; pero la Fiscalía buscará se dicte cadena perpetua basándose en el agravante de “la posición, cargo o vínculo familiar que le dé particular autoridad sobre la víctima o le impulse a depositar su confianza en él”, como se dio en este caso.
Publicado el día 26/10/2017
Cristian Omar Agramonte García (19) se encuentra bajo prisión preventiva, luego de que se le acusara de haber violado a un niño de cinco años de edad. Agramonte ya se encuentra en el penal ex Río Seco y si tras las investigaciones es encontrado culpable, afrontaría una cadena perpetua, de acuerdo al Art. 173° inciso 1 del Código Penal, por ser la víctima menor de 10 años.
Acusación
Según la denuncia policial, el hecho ocurrió el 17 de octubre de este año. El niño habría sido atraído a la casa de su vecino Cristian Agramonte. Este lo habría llevado hasta su cuarto, le habría quitado el pantalón y le habría introducido su miembro viril. En ese momento, el acusado habría escuchado la voz de la madre del pequeño quien lo llamaba en la calle. El joven de 19 años habría atinado a darle una bolsa de canicas para que no diga nada de lo sucedido; luego, lo habría hecho regresar a su casa.
Sus padres lo encontraron jugando con las canicas y ante la insistente pregunta de su mamá de dónde había estado y tras prometerle que no lo castigaría, el menor contó lo sucedido. Rápidamente, los padres llamaron a la policía para que intervenga a Agramonte.
Investigación
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura ordenó la prisión preventiva tras escuchar los alegatos de la fiscal Doris Cabrera, quien presentó entre los principales elementos de convicción: el acta de denuncia e intervención policial, la entrevista única del agraviado en cámara Gesell y el certificado médico legal que corrobora lo narrado por el niño.
¿Cuántos casos más hay?
En realidad estos son los casos que salen a la luz, por que hay más casos que no salen en ni un medio de comunicación, a veces por mantener la privacidad de las víctimas o en el peor de los casos nunca se denuncian por vergüenza.
¿Qué hace el estado para mejorar las leyes?
La verdad muy poco, tanto así que hasta los mismos medios de comunicación critican a los congresistas en la manera en como manejan estos temas.
Esto es lo que se dijo el 8 de marzo del 2017 en Perú 21:
La posición cambiante del fujimorismo sobre los abusos sexuales del Sodalicio de Vida Cristiana (SVC) es nauseabunda, refleja escaso interés por combatir al pedófilo, y confirma el pleito creciente entre los hermanos Keiko y Kenji Fujimori.
Anteayer, el fujimorismo impidió que se forme una comisión investigadora sobre los delitos cometidos por los violadores del SVC, un objetivo indispensable para darle visibilidad a un hecho inaceptable que la justicia peruana y el Vaticano quieren enjuagar para blindar a estos delincuentes.
Los congresistas Alberto de Belaunde y Marisa Glave hicieron bien en denunciar este blindaje a violadores perpetrado por los fujimoristas presentes en esa sesión del comité directivo así como de las que, como Lourdes Alcorta y Úrsula Letona, se ausentaron oportunamente.
¿QUÉ HARÍAS EN ESTE CASO?
Si eres menor de edad o si conoces a algún menor de edad que le pase lo siguiente:
“Voy a etiquetarte. Voy a publicar todo(fotos intimas). Yo sé que no le has dicho a tu papá. Tu papá lo va a saber hoy. Como no me mandes nada(fotos en desnudo) se lo muestro”.
Lo que acabas de leer es una amenaza real que le hicieron a una menor de 11 años, salió publicado en La República el día 26 de febrero de este año. En realidad esto también le ha pasado a mujeres mayores de 18 años, he tenido la oportunidad de escuchar audios así, que por motivos de privacidad no puedo publicar en PiuraNotas.
En realidad estas personas (pedófilas) hacen un gran daño, no solo a la víctima que sufre el abuso, sino que ocasiona un gran daño psicológico a la sociedad. El congreso toma esto a la ligera tal como ya mostró y criticó Perú 21, no hace falta entrar en detalles para darse cuenta que a veces los políticos hacen un gran daño por creerse los héroes del pueblo.
Ellos siempre esperan a que se diga que gracias a ellos se hizo esto y lo otro y bla bla bla bla bla bla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario